Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-05-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   20
Sección:   Deportes
Centimetraje:   10x23

Pie de Imagen
ALAN ENTRENA TRES VECES A LA SEMANA EN EL ESTADIO REGIONAL.
El Mercurio _Antofagasta
Deportista paralimpico local recibió silla de competición donada por Luksic
SOLIDARIDAD. El empresario nortino gestionó el equipamiento a través de la fundación "Impulso Inicial".
El deportista paralímpico Alán Pereira (12 años) recibió una silla para competición atlética, donación que fue gestionada por Andrónico Luksic. La iniciativa surgió tras una conversación en la red social Twitter, espacio donde el empresario fue informado que el joven requería apoyo para asistir a los Juegos Nacionales y Paranacionales de Santiago.

Según contó la madre del muchacho, Marisol Rivera, el joven competía desde los ocho años con una silla de ruedas tradicional. Debido a ello, decidieron reunir fondos para encargar el equipamiento a México, cuyo costo rondaba los seis millones de pesos. No obstante, solo lograron reunir un tercio del dinero requerido.

GESTIÓN

Tras tomar conocimiento del asunto en febrero pasado, Luksic gestionó la donación a través de la Fundación Impulso Inicial. "Me dijeron que no me preocupara de Alan, que ellos iban a financiar la silla y lo que necesitara. Le compraron los guantes, le pagaron el flete, los impuestos, ellos pagaron todo", contó Rivera.

La silla fue traída hasta a Antofagasta en marzo pasado, lo cual permite que Alan entrene tres veces a la semana en el Estadio Regional con mejores implementos.

Cabe destacar que lo importante de esta silla es su peso de seis kilos, pues está construida a partir de carbono, mientras que una tradicional puede superar incluso los quince kilos.

Recuadro
3 veces a la semana, el deportista de 12 años, Alán Pereira, entrena con su silla, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

6 kilos pesa la nueva silla de competición, ventaja importante si se considera que algunas pueden llegar a superar los 15 kilos.