Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-04-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   6x8
El Mercurio
PRECIOS DE PASAJES EN BUS PARA HOY PUEDEN TENER DIFERENCIAS DE HASTA 42% PARA DESTINOS MÁS TOP
Diferencias de hasta 42% en el precio de pasajes en bus para hoy detectó un análisis de la plataforma de venta de pasajes Recorrido.cl para los destinos más solicitados para este fin de semana largo. Considerando que los destinos más requeridos para estos días son Temuco, Puerto Montt, Viña del Mar, Valdivia y Concepción, un pasaje en semi-cama con salida hoy jueves 18 de abril desde Santiago hacia Puerto Montt puede costar entre $29.000 y $41.200, lo que representa una diferencia de 42%, mientras que uno hacia Temuco puede costar entre $24.000 y $32.400, una diferencia de 35%.

En tanto, uno a Valdivia puede costar entre $29.800 y $37.800, lo que se traduce en una diferencia de 27%. Esto, sin embargo, representa una menor diferencia que en el último gran fin de semana largo que tuvo el país. Para el 31 de octubre y 1 de noviembre del año pasado, la misma plataforma encontró diferencias de hasta 60% en los pasajes de bus desde la capital a los destinos más populares del país.

Desde Recorrido.cl el llamado es a no comprar los pasajes a última hora, ya que en ese momento es cuando se encuentran los precios más altos. Al mismo tiempo, buscar otros puntos de embarque en la capital y tomar medidas para viajar más cómodo son otras de las recomendaciones.