Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-06-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   18x20

Pie de Imagen
EN BOTELLAS DE AGUA MINERAL SE HALLÓ KETAMINA LÍQUIDA.

EN UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS, ADUANAS ENCONTRÓ DROGA EN ENVASES DE JUGO Y PAPAS FRITAS.
La Estrella Antofagasta
Joven transportaba droga en envases de jugo y papas fritas
Fue sorprendido con marihuana pasta base y cocaína. Además, dos pasajeros cayeron con ketamina.
Marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína en envases de papas fritas y jugos descubrió personal del Servicio Nacional de Aduanas, en medio de una fiscalización en el control aduanero El Loa.

Por el delito fue puesto a disposición de la justicia un maestro carpintero de 24 años, identificado con las iniciales S.I.V.G. y oriundo de Arica. Según informó la institución, a cambio de llevar la droga hasta Santiago supuestamente le pagarían 300 mil pesos.

El imputado, constataron los aduaneros, llevaba tres cajas de jugo que resultaron contener un kilo 587 gramos de marihuana. Además, en otra en otra caja de jugo llevaba un kilo 26 gramos de pasta base de cocaína.

Pero eso no sería todo, ya que en dos envases de papas fritas el joven ocultaba además 2 kilos 134 gramos de clorhidrato de cocaína.

El poblador, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado, informó Aduanas.

KETAMINA

Más tarde sería el turno de dos viajeros, a quienes se les descubrió con botellas de agua mineral que contenían ketamina líquida.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el organismo, fiscalizadores realizaron controles a un bus que se desplazaba desde Arica con destino a Santiago, siendo interceptado un cocinero de nacionalidad venezolana. Este, de iniciales P.L.Z.Z. (35), llevaba 4 kilos 190 gramos de ketamina líquida, la cual estaba al interior de cuatro envases que simulaban ser agua mineral.

Con el mismo modus operandi- agregó Aduanas -fue detectado también el cargador de la misma nacionalidad identificado con las iniciales R.G.D.T. (21), el cual tenía cuatro botellas contenedoras de 9 kilos 136 gramos de ketamina.

Recuadro
3 fueron los jóvenes puestos a disposición de la justicia, tras controles de personal de Aduanas,