Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-06-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
DROGA INCAUTADA POR FISCALIZADORES DE ADUANAS.
La Estrella de Iquique
Aduanas detecta ketamina en panes de molde y marihuana en almohadas
Ketamina en panes de molde y marihuana en almohadas fueron algunos de los casos detectados recientemente por fiscalizadores de Aduanas en las avanzadas de El Loa y Quillagua. En total se incautaron 21 kilos 667 gramos de distintas drogas y 13 personas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En uno de los casos se detuvo en Quillagua a un hombre venezolano de iniciales J.O.C., quien viajaba rumbo a Santiago y llevaba una bolsa con dulces y panes de molde, sin embargo, los panes escondían dos paquetes con un total de 920 gramos de ketamina.

Luego, y desde un bus que salió de Arica con destino a Santiago, se sorprendió a un hombre colombiano de iniciales D.G.A., y a una mujer de la misma nacionalidad de iniciales A.H.O., con seis botellas que simulaban contener bebidas, alcohol y talco, pero que en realidad llevaban 7 kilos 10 gramos de ketamina en estado líquido y sólido.

En tanto, en El Loa y gracias al uso de tecnología no invasiva se estableció que otra venezolana de iniciales C.A.P., junto a otra de iniciales M.G.A., llevaban al interior de sus almohadas cinco y seis paquetes con marihuana, respectivamente, los que arrojaron un peso total de cinco kilos 445,5 gramos de la sustancia ilícita que tenía como destino Santiago.

En la misma avanza- da, y gracias a una alerta de los canes detectores, se intervino a otras cuatro personas quienes mantenían en total cuatro kilos 264 de drogas entre ketamina y clorhidrato de cocaína.

Recuadro
21 kilos 667 gramos de drogas fueron incautadas a 13 personas.