Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-03-31
Tipo:   Internet
Sección:   Noticias
URL:   Link
Maritimoportuario.cl

Covid-19: Puerto San Antonio continúa con operativo de sanitización
La Empresa Portuaria San Antonio junto a las autoridades se encuentran reforzando las medidas preventivas en la provincia frente al covid-19, es por eso que este lunes continuó el operativo de sanitización en la Ruta de la Fruta a los camiones que ingresan a los terminales del puerto.

En el procedimiento también estuvo presente personal de Carabineros y el Ejército, quienes apoyaron en la toma de temperatura a los vehículos menores que transitaban por la carretera.

'Es muy importante en este momento mantener un diálogo lo más expedito posible. Hemos estado trabajando en conjunto con los trabajadores portuarios, quienes solicitaron esto, nosotros lo respaldamos, y Puerto San Antonio desde el domingo dio inicio a este procedimiento. Tenemos que trabajar todos como un equipo en beneficio de San Antonio', explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.
Por su parte, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, aclaró que 'este es un punto de control sanitario donde se están parando camiones junto con vehículos menores, se toma la temperatura a los conductores de los vehículos menores y a los camiones se les está haciendo sólo esta sanitización, cosa de llegar lo mejor posible a la ciudad'.

Además, acotó que todo 'esto se va a ir mejorar en la medida que pasen los días. Iniciamos el domingo pasado y tampoco queremos tener atochamiento de camiones fuera de la ciudad, pero creemos que esto es importante. Son buenas señales de que el puerto se está preocupando del transporte y la cadena logística'.

Ramón Ros, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai), dijo que el transporte está dispuesto a colaborar en estas medidas y 'nosotros no queremos perjudicar a los vecinos, no queremos ponerle piedras a este tema, pero si tendremos una reunión para mejorar el sistema y que no se corte la cadena logística por los tiempos de espera'.

Apoyo para Puertecito y Pacheco Altamirano

Además de los procedimientos de sanitización, la empresa portuaria entregó nuevos equipos de aseo a los trabajadores de caleta Puertecito y Pacheco Altamirano.

Algunos de los elementos fueron palas, cloro y escobillones, acción que se agradeció para mantener las medidas sanitarias a raíz de la emergencia que hoy vive el país.

Dicha iniciativa se originó luego que la Seremi de Salud les informara a los trabajadores que debían sanitizar la caleta.
Desde la empresa portuaria aclararon que se realizó una sanitización en el muelle la semana pasada que permitió el uso de los botes para pesca.