Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B14
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   14x28

Pie de Imagen
Actualmente, la 'subetapa 2' aún se encuentra en tramitación municipal. Esta contempla otros 25.000 m2 y 200 estacionamientos.
El Mercurio
Tras visto bueno de la Dirección de Obras Municipales de Providencia:
Cencosud podrá operar primeros 25 mil m2 del Costanera Center
De esta superficie, 15 mil m2 corresponden al hotel AC by Marriott, que funcionará tras una espera de más de dos años.
Tras una larga espera, el grupo minorista Cencosud recepcionó los primeros 25.000 metros cuadrados (m2) de los espacios disponibles del proyecto Costanera Center. Producto de distintas complicaciones, desde hace años la iniciativa mantiene arrendados solo 15 mil de los 78 mil m2 que dispone su torre central —conocida como Torre 2— de 300 metros de altura.

Durante ese transcurso de tiempo, se instalaron en el rascacielos Bayer, Liberty, Baker and Mckenzie, Bank of China, Stanley Black & Decker, Willis Towers Watson y JLL. En esta nueva etapa, el proceso de ofrecimiento de los nuevos espacios estará a cargo de esta última firma del segmento inmobiliario. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que la Dirección de Obras Municipales entregó ayer la recepción parcial de la 'subetapa 1'.

Esto luego que fueran aceptadas las respectivas boletas de garantía para las primeras obras de mitigación, por un monto de UF 12.400 (unos US$ 487.000). De los 25.000 m2 mencionados, 15.000 m2 corresponden al hotel AC by Marriott, que podrá comenzar a operar luego de dos años de espera.

Actualmente, la 'subetapa 2' aún se encuentra en tramitación municipal. Esta contempla otros 25.000 m2 y 200 estacionamientos. En junio, durante la apertura a bolsa de Cencosud Shopping —filial que agrupa los malls de Cencosud, entre ellos el Costanera Center—, el controlador de la empresa, Horst Paulmann, informó que serán cuatro etapas las que permitirán habilitar todos los espacios, lo que ocurriría hasta diciembre.

Anunció también el desarrollo de las dos torres proyectadas para el complejo que estaban paralizadas desde el 2009, comenzando con la Torre 3 el 2020. Hoy están construidas las torres 2 y 4.

Recuadro
-NUEVA TORRE
La firma anunció en junio la construcción de una nueva torre de oficinas y servicios en el complejo.
Pie de pagina
R. OLIVARES y M. GUTIÉRREZ-