Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-01-30
Tipo:   Suplemento
Página(s):   3
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   21x31

  • Pie de Imagen
    TRACCIÓN.— Esta variante puede remolcar hasta 16 toneladas. Su maquinaria, que es de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty reveladas en Detroit, es una actualización del reconocido motor a gasolina V8 HEMI de 6,4 litros que entrega una potencia de 410 caballos y 429 Nm de par.
    NUEVAS RAM HEAVY DUTY [ LANZAMIENTOS INTERNACIONALES ]
    Poder más allá de lo imaginable
    El Mercurio - Automóviles
    Estas son las camionetas más poderosas de la gama de esta marca del grupo FCA. Las renovaron completamente y fueron uno de los destapes más llamativos del pasado Salón de Detroit.
    Uno de los lanzamientos más potentes del reciente Salón de Detroit fue el de la Ram Heavy Duty, directamente presentadas como las camionetas más capaces de su segmento. Y, la verdad, hay números para respaldar esa afirmación: ofrece una capacidad de remolque de casi 16 toneladas, y una capacidad de carga de alrededor de tres toneladas, gracias al increíble par de 1.350 Nm y a los 400 caballos que entrega la versión turbodiésel de seis cilindros y 6,7 litros de la Ram 3500.

    Dicha maquinaria, que es de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty reveladas en Detroit, es una actualización del reconocido motor a gasolina V8 HEMI de 6,4 litros que entrega una potencia de 410 caballos y 429 Nm de par. Pero más allá de este atributo, que fue profusamente desarrollado en la breve presentación en la exhibición mencionada, lo que se tiene es una gama de vehículos que lucen como los hermanos mayores de la ya conocida Ram 1500, con un diseño exterior muy parecido, aunque con énfasis diferentes en función de las tareas más pesadas que les toca cumplir. El doble par de neumáticos del eje trasero de la 3500 es muestra de ello.

    Tiene una apariencia audaz que integra detalles en aluminio y una parrilla agresiva que refleja una imagen enérgica, aunque Ram indica que existen seis tipos de parrillas para la elección del comprador. El lateral de la pickup fluye con el estilo característico de Ram. Una línea bien marcada conecta la defensa delantera y las puertas de la cabina. Los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo Ram.

    El interior imita el diseño ya visto en la nueva Ram 1500. En el nuevo panel de instrumentos, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La Ram Heavy Duty 2019 está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo.

    También cuenta con una pantalla opcional de 7 pulgadas en el panel de instrumentos a todo color y con capacidad para animación 3D, con funciones configurables que permiten a los conductores de las pickups Ram personalizar la información que reciben del computador. La utilización de un sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico reduce el sonido ambiente de la cabina cerca de 10 decibeles. Gracias a ello, la gente de Ram sostiene que esta es la Heavy Duty más silenciosa de la historia.
    Pie de pagina
    LEO MELLADO-