Economiaynegocios.cl


Norwegian Air Argentina firma acuerdo para establecer su base de operaciones en Córdoba

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-19
Sección:   Internacional
URL: Link
La aerolínea Nowegian Air anunció que su filial en Argentina firmó un acuerdo con el gobierno de Córdoba para establecer su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Es el primer acuerdo firmado por la empresa con una provincia argentina, allanando el camino para el desarrollo de la aerolínea en esta nueva región del mundo por su amplia red.

Este acuerdo creará 100 empleos adicionales en los próximos dos años, aseguró la aerolínea.

"Nuestros planes para Norwegian en Argentina son ambiciosos pero también realistas, y mediante un crecimiento sostenido, conectaremos a Argentina con el interior del país, pero también con el mundo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

"Contribuiremos a aumentar el número de pasajeros en el sector para que cada vez más personas puedan viajar y más turistas puedan llegar a Córdoba, y así impulsar la economía local y generar más empleo", agregó.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reveló que Córdoba tendría conexiones directas con otras ciudades argentinas que nunca antes existieron. "Para nosotros, este acuerdo es parte de la consolidación de nuestro centro aéreo", dijo.

El 14 de febrero, la filial de larga distancia inauguró sus vuelos directos de ida y vuelta entre Londres-Gatwick y Buenos Aires, un servicio que operará hasta cuatro veces por semana.