Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-07-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   CRÓNICA
Centimetraje:   13x18

Pie de Imagen
Un pequeño paciente comparte su almuerzo con su amigo simio
Publimetro
La historia del “simio” que acompaña a niños en la quimio
Este emprendimiento busca que los pequeños pacientes comprendan de manera cercana lo que involucra un tratamiento de este tipo
Enfrentar una quimioterapia es complejo, más aún para un niño. ¿Cómo le explicas que irá perdiendo el cabello? ¿Cómo le explicas lo complejo que es afrontar un cáncer? Estas son sólo dos de las preguntas que la diseñadora gráfica Sophie Traeger quiso responder a través de su proyecto de título en la Universidad del Desarrollo.

'A la quimio con mi simio' es proyecto para niños con cáncer que tiene como objetivo apoyarlos, acompañarlos, y prepararlos durante el tratamiento. 'Pero también sirve para explicarles cuando uno de sus padres está afrontando un tratamiento como este', explicó Sophie a Publimetro.

El emprendimiento, consiste en un kit que trae una mochila, un libro con popup que explica el tratamiento y sus efectos secundarios, un libro para pintar, una ruleta de emociones con la que el cuidador puede trabajar durante el tratamiento y un simio de peluche. 'Estas herramientas las puede utilizar tanto el equipo médico como los padres, para que el niño afronte de mejor manera el tratamiento', agregó.

El proyecto ganó financiamiento Corfo por la categoría de emprendimiento social y, dado su éxito, Sophie está planificando una gira por el país para llevar donaciones de este kit a distintos centros asistenciales. 'El Ministerio de Salud nos aprobó y ya saben que existimos. La idea es que más niños puedan contar con este apoyo', agregó la emprendedora, mientras continúa con su iniciativa para que los niños sientan más confianza al afrontar la quimio con su amigo simio.
Pie de pagina
CONSUELO REHBEIN-