Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2018-09-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x24

Pie de Imagen
UNA VEZ MAS, LIPIZZANA SORPRENDIO A LOS ESPECTADORES.
El Diario Austral _Osorno
Con buena comida y entretención se inician los festejos en el Recinto Sago
CHILENIDAD. Con elegancia, la presentación ecuestre de la Escuela Clásica Lipizzana dio el vamos a la celebración que se extenderá hasta el miércoles 19.
Pausado y familiar también fue el inicio de la jornada de ayer en el Recinto Sago, que abrió sus puertas al mediodía.

Una presentación ecuestre de la Escuela Clásica Lipizzana, a las 16 horas, fue la actividad que dio el vamos a la celebración que por segundo año consecutivo es organizada en la elipse central de ese lugar.

Entre los asistentes a este hermoso espectáculo se contaba José Flández, de Valdivia, quien contó que nunca había visto esta presentación.

"Vine a ver a mi nieta y me parece que es espectacular", opinó.

En cuanto al recinto, dijo que había recorrido poco, pero lo que había visto le gustó. "Lo mejor es que es muy tranquilo", acotó.

Tampoco conocía Lipizzana Freddy Campos, quien junto a su familia estaba muy impresionado. "Llegamos recién, así que nos vamos a quedar en la tarde", adelantó.

Ahí luego sería el turno de los juegos populares para niños, que deleitaron a los menores y sus padres.

ALMUERZO

Previamente, muchas familias llegaron hasta algunas de las 18 fondas y 20 locales de comida y cerveza que ofrecen una amplia gama de productos.

Tal es el caso de la "Fonda donde los mostros".

Su propietario, Alfredo Reyes, detalló que quienes vayan a este recinto podrán degustar, por ejemplo, empanadas, cazuelas, sandwich de carne mechada y hasta caldillo de mariscos, clery, borgoña y terremoto. Y, en materia de dulces, ofrecen mote con huesillo y tortas de merengue y de hoja.

"Las primeras tres horas después de que abrieron el recinto fueron excelentes, porque vino mucha gente a almorzar a nuestro local", expresó Reyes.

Entre los comensales que ya habían almorzado en uno de los locales de la Sago estaban Vanesa Meza, su pareja Álex Alvarado y su pequeña hija Fernanda.

"Salimos en familia y almorzamos anticuchos, choripanes y empanadas. Todo estuvo muy rico", señaló.

Asimismo, manifestó que "recién están comenzando las celebraciones dieciocheras, pero está muy bueno el ambiente y el recinto es muy tranquilo. ideal para que venga toda la familia a festejar", recomendó Vanesa Meza.

Recuadro
2 AM es el horario de cierre que tiene contemplado el tradicional Recinto Sago para este festejo patrio.

12 horas habrá paseos en Pony y además juegos populares. Luego, a las 16 horras, partirá la Cuecatón.