Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2018-06-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Política
Centimetraje:   7x25

Pie de Imagen
CRISTIAN O’Ryan, asesor del Superintendente de Educación
El Diario de Concepción
Superintendencia apunta a disminuir carga administrativa de colegios


Cristian O’Ryan, asesor Superintendente de Educación, indicó respecto a las denuncias por malas condiciones de establecimientos que las 'estamos recibiendo todas. Además fiscalizamos por programa y vemos las multas correspondientes, pero vemos que hoy es más un tema de desconocimiento que de no hacer las mejoras correspondientes'.

Lo anterior, apuntando al desconocimiento que existiría en establecimientos para generar elementos paliativos de calefacción, por ejemplo, en casos de denuncias por problemas de temperatura en el aula. En ese marco, puso de relieve la posibilidad de utilizar estufas a gas mientras se trabaja en soluciones definitivas.
Desburocratizar

O’Ryan, que en Concepción se reunió con la Conacep -organismo que agrupa a colegios particulares-, contó que recibió inquietudes de parte del sector por la sobrecarga de trámites que directores acusan que deben afrontar.

'Nosotros tenemos un estudio que señala que cerca del 60% del tiempo de los directores se dedica a temas administrativos, cuando debieran estar orientados a trabajar por la educación', mencionó la autoridad, que dio cuenta de las gestiones de una comisión tanto nacional como regional que trabaja para generar soluciones en la materia.

Recuadro
60% del tiempo de un director
Se emplea para asuntos administrativos y no precisamente de tipo educacional.