Pais:   Chile
Región:   Araucanía
Fecha:   2021-06-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   17x8

Pie de Imagen
LOS PRODUCTOS DECOMISADOS TIENEN UN VALOR APROXIMADO DE MIL DÓLARES.
El Austral El Diario de la Araucanía
Aduanas decomisa medicamentos y artículos veterinarios
PINO HACHADO. Escondidos en camión.
En base a los perfiles de riesgo y con el uso del camión escáner, el Servicio Nacional de Aduanas logró evitar el ingreso ilegal al país de decenas de medicamentos de uso veterinario y otros artículos relacionados.

Este procedimiento se realizó en el paso fronterizo Pino Hachado hasta donde arribó el argentino H.H.M. conduciendo un camión. Al ser revisado a través de tecnología no invasiva por los fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano, las imágenes indicaron bultos extraños en la parte posterior de la litera de la cabina.

Al inspeccionar con más detalle el vehículo de carga, se descubrieron dos cajas de cartón que en su interior escondían mercancías sin declarar, es decir, de contrabando. El conteo arrojó el siguiente resultado: 10 botellas y 5 frascos de productos veterinarios como antiséptico urinario, regulador metabólico, anti anémico, tónico y hepatoprotector, entre otros; 30 envases con cremas para masajes con diclofenaco y antialérgico y 68 bozales y collares para perros o animales. Todo el decomiso fue avaluado en casi US$ 1.000.