Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-07-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x25

Pie de Imagen
YA HABÍAN PASADO EL PROCESO DE JUDICIALIZACIÓN.
La Estrella Antofagasta
Chaquetas y zapatos incautados en Jama fueron donados al Hogar de Cristo
Nuevas, en buenas condiciones y listas para su uso están las 360 chaquetas de hombre de la marca Red Silver y 2.496 pares de calzado de mujer "Anapaula" que incautó la Dirección Regional de Aduanas en Antofagasta en el paso Jama y que ya cumplieron su proceso de judicialización.

Por esa misma razón, Aduanas resolvió donar esta ropa en buen estado al Hogar de Cristo, realizando la ceremonia protocolar de entrega junto al director regional de la entidad nacional, Francisco Romero, y la jefa de Operación Social Territorial de la entidad social, Andrea Cox.

Romero explicó que la ropa no entró de forma regular al país. "Eran mercancías que no venían declaradas en camiones que salieron desde Zona Franca con destino a Paraguay, por lo tanto, se configuró el delito de contrabando y las prendas se incautaron", señaló.

El directivo regional dijo que estas mercancías que suele decomisar Aduanas en su proceso de fiscalización en los puestos de control, solo pueden ser donadas cuando cumplan ciertos requisitos legales. Entre ellos, puede ser plazos, características o sentencias.

"Los productos de lícito comercio, como estas prendas nuevas, se pueden donar porque no afectan otras leyes como las de propiedad intelectual o de gravámenes especiales", enfatizó Romero.

Por otro lado, Andrea Cox, del Hogar de Cristo, agradeció el aporte y dijo que éste será destinado a los beneficiarios de los programas sociales y solidarios que desarrolla el Hogar de Cristo en la Región de Antofagasta.


Recuadro
2.496 pares de calzado marca "Anapaula" fueron decomisados. Están nuevos y en buen estado.