Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-06-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x12

Pie de Imagen
DROGA EN ZAPATOS.
La Estrella Antofagasta
Pasajeros tenían droga, armas y municiones

La medida cautelar de prisión preventiva y 100 días como plazo de investigación decretó el juzgado de Garantía de Antofagasta para cuatro ciudadanos bolivianos, sorprendidos con droga, armas y municiones.

Fue personal del Servicio Nacional de Aduanas el que controló en el sector La Negra a pasajeros de un bus, que había salido desde Calama. Los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgos a los pasajeros S.A.S.(22) y W.G.V.
(22), quienes ocultaban en las plantillas de sus zapatos 1 kilo 650 gramos y 1 kilo 703 gramos, respectivamente, de pasta base de cocaína.

Tras ello se entrevistó a D.V.Q (21), el que llevaba 214 gramos de clorhidrato de cocaína en sus zapatos y otros 376 gramos de esa droga en un envase. En el mismo bus fue fiscalizado D.S.C. (22), que en su calzado tenía 619 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 164 entre sus ropas. Además, en sus pantalones mantenía dos revólveres de fogueo especialmente modificados para el empleo de proyectiles balísticos y dos cajas con 97 municiones remington calibre .22 largo