Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-03-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   60
Sección:   TIEMPO LIBRE
Centimetraje:   33x26

Pie de Imagen
Javiera se mantiene con el ánimo en alto.
Las Últimas Noticias
La periodista fue sometida a una cirugía por su cáncer en la Clínica Alemana
Amigas apapachan a Javiera Suárez: “Tenemos fe en que las cosas mejorarán”
'El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó', dijo Javiera en un comunicado que envió tras su operación.
La cirugía comenzó a las ocho de la mañana de este miércoles, tal como estaba programada, y se extendió por más de dos horas. Una cadena de oración realizada a petición de Marilú Balbontín, mamá de Javiera Suárez, y el apoyo de su familia, encabezada por su marido Cristián Arriagada, y el círculo cercano de la periodista la acompañó durante toda la jornada.

Pamela Díaz, Pamela Le Roy y Pablo Zúñiga, sus amigos de la época en que trabajó en el programa 'Secreto a voces' (Mega), se mantuvieron al tanto de la situación vía telefónica y por mensajes de WhatsApp.

'Tenemos fe en que las cosas mejorarán', dice Pamela Díaz y agrega: 'Ja-viera es muy positiva y nunca está mal. Se ríe de ella constantemente y así la vemos siempre: con una sonrisa a pesar de su enfermedad'.

Cerca de las 14 horas, fue la propia Javiera Suárez quien envió una declaración breve vía WhatsApp para contar cómo resultó el procedimiento quirúrgico.

'Ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado. El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó', dice parte del comunicado que envió la periodista, a quien le diagnosticaron un cáncer de piel grado 4 en marzo del 2016, que luego se manifestó también en sus huesos, hígado y pulmón derecho y pechuga derecha.

'Se hizo lo planificado y ahora hay que esperar que el tubo dé poco líquido para sacarlo pronto y poder irnos. Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas. Ahora sólo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer y nos deje tranquilos. Muchas gracias a todos por la preocupación y por mantenerse fuertes con nosotros. Recen, recen, recen. Los quiero', concluye la declaración de Javiera.

La cirugía fue decidida luego de que unos exámenes que se realizó a fines de la semana pasada no mostraron los resultados esperados. El martes por la noche, Marilú Balbontín –mamá de Ja-viera– alertó sobre la operación a través de un mensaje que publicó en su Facebook. 'Queridos amigos: por favor, activar sus redes pidiéndoles a sus contactos rezar por mi hija Javiera Suárez quien será sometida a una operación mañana miércoles 08:00 hrs. Dios los bendiga', escribió.

Pasadas las 18 horas de este miércoles, Marilú Balbontín agradeció las muestras de cariño recibidas en las redes sociales y posteó lo siguiente: 'La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera'.

Volver a empezar
A fines de la semana pasada, Javiera Suárez dio cuenta de que su salud pasaba por un momento delicado a través de su Instagram (@javierasuarezoficial). 'Ayer me hice una ecografía y el pronóstico no es tan alentador como esperábamos', posteó el jueves en la noche.

El domingo explicó a LUN que 'los resultados del PET (examen que se realiza con un sistema de radiación para determinar la malignidad de los tumores) mostraron algunos tumores pequeños que indican que la enfermedad sigue. Además, tenía cuatro litros de líquido en un pulmón que ahora están drenando'.

'Necesito de los rezos y de la fuerza de la gente. El melanoma es un cáncer agresivo y necesito de un milagro que me sane por completo', agregó Javiera a LUN.
Pie de pagina
ISABEL LAMOLIATTE -