Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-06-16
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6
Sección:   Suplemento - Clasificados
Centimetraje:   19x27

Pie de Imagen
Especialistas en enfermedades respiratorias, sostienen que un ambiente interior se contamina hasta cinco veces más que en el exterior.
Cómo purificar el aire en los hogares
La Estrella de Chiloé - Avisos Clasificados
A través de un novedoso sistema se puede prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis, rinitis, asma y alergias.
Durante este 2019, distintas ciudades de la Región de Los Lagos ya cuentan con tres episodios de emergencia ambiental por contaminación atmosférica. Esto trae consigo la restricción a humos visibles para artefactos a leña entre las 18 y 00 horas.

Es por eso que, una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía ante estos períodos de mala calidad del aire, es buscar medidas para eliminar los contaminantes dentro de sus casas. Prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis, rinitis, asma y alergias tiene una solución rápida: los purificadores de aire.

Especialistas en enfermedades respiratorias, sostienen que un ambiente interior se contamina hasta cinco veces más que en el exterior. Un purificador de aire, por lo tanto, promete eliminar un 99.97% de los contaminantes del ambiente.

Este artefacto posee filtros HE-PA de carbono, los que son tratados con oxígeno y que abren millones de pequeños poros en el carbón. Olores, gases y vapores químicos son absorbidos por este. Los filtros de carbón son la primera etapa para purificar el aire.

Estos productos cuentan con la tecnología Sanitized, la que reduce con eficacia el desarrollo de bacterias, hongos y ácaros del polvo en el filtro de carbono. Esto es importante porque, sin esta tecnología, los microbios pueden instalarse en el filtro y volver a circular en el aire.

Este artefacto supervisa la calidad del aire y ajusta automáticamente la velocidad del ventilador para mantener el aire purificado que por medio de una luz azul, ámbar o roja, se indica la pureza del ambiente.

"En el hogar, jardines infantiles y colegios e incluso en los trabajos, el uso de estos artefactos es fundamental para reducir la concentración de contaminantes, facilitando una atmósfera adecuada y segura no sólo para niños, sino también para adultos", explica la gerente comercial de Davis Office, Alejandra Gil.

En Chile, a través del marketplace de Falabella se puede encontrar la marca de purificadores de aire Fellowes con despacho a domicilio en regiones.