Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-03-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   EMPRESAS
Centimetraje:   11x23

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Empresas SB es la matriz de Salcobrand y Preunic.
El Diario Financiero
FIRMÓ ALIANZA A CINCO AÑOS CON ACCENTURE
Empresas SB potencia canal online e inicia transformación digital
Buscará modernizar su 'corazón informático' para sintonizarlo con los nuevos tiempos.
La transformación digital, en especial en rubros relacionados con el comercio, está avanzando de forma acelerada y nadie quiere quedarse abajo.

Ayer fue el turno de Empresas SB, matriz de Salcobrand y Preunic, la que anunció sus definiciones en este campo tras más de un año de trabajo.

La compañía ligada a los Yarur informó que tendrá una alianza de trabajo con la consultora internacional Accenture para transformarse en una compañía data driven a través de soluciones analíticas.

El primer paso será la 'externalización de su unidad de desarrollo informático con miras a nuevas líneas de servicio y proyectos digitales. Este nuevo modelo de servicio fue diseñado para industrializar las capacidades de desarrollo, soporte y mantención de sistemas'.

Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB, explicó en un comunicado que este acuerdo 'nos permitirá seguir mejorando nuestra experiencia de clientes, agilizando los cambios en la operación y entregando más estabilidad y seguridad a los sistemas informáticos'.

Miguel Pochat, managing director de Accenture, explicó que el trabajo incluye la transformación digital de sus operaciones y de la experiencia de clientes. El acuerdo entre ambas empresas durará cinco años.

La firma farmacéutica y de productos de cuidado personal agregó que 'está próximo a incorporar nuevas capacidades para la operación de sus unidades de e-commerce, incluyendo nuevas soluciones y un programa de aceleración que brinde servicios de marketing digital para fortalecer las ventas del negocio online de Salcobrand y Preunic'.

Esto implicará instalar una nueva forma de trabajo para las estructuras de marketing y comercio electrónico, y modernizar el 'corazón informático' de la empresa, para sintonizarlo con la realidad actual, detalló la firma. Todo esto implica recursos por US$ 10 millones.

Recuadro
US$10 millones implica todo el plan anunciado.