Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-03-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   17
Sección:   Pymes
Centimetraje:   21x17

Pie de Imagen
Matías Ugarte aclara que HcmFront funciona 100% en la nube.
Las Últimas Noticias
HcmFront digitaliza desde los horarios de ingreso hasta licencias médicas
Software ahorra hasta seis horas de trabajo semanal
Ya sea micro, pequeña, mediana o grande, ofrecen seis módulos para mejorar la gestión de personas.
Eliminar de zuácate aquel polvoriento gabinete con papeles dedicados a la administración del área de RRHH de las micro, pequeñas y medianas empresas es uno de los principales objetivos de un software enfocado a acercar el uso de tecnología aplicada a empresas de todo tipo y tamaño.

Matías Ugarte, gerente comercial de HcmFront, asegura que 'si bien el uso de una serie de plataformas y servicios digitales han llegado a las áreas de finanzas y administración de las empresas, muy poco se estaba haciendo con respecto a mejorar la gestión de los recursos humanos (RR.HH). De allí las ganas de desarrollar una solución integral capaz de ofrecer una correcta gestión, pero también respaldo, de todos aquellos temas relacionados a las personas que trabajan dentro de una organización'.

¿Qué procesos pueden automatizarse? Desde los más básicos como establecer el horario de entrada y salida de todos los colaboradores hasta el control de horas extra; pasando también por otros trámites como la emisión de permisos especiales además del registro online de licencias médicas y vacaciones. 'También tenemos soluciones un poco más especialistas y con el foco puesto en la cultura y desarrollo organizacional de la empresa; como son las evaluaciones de desempeño, un ítem de capacitación para colaboradores y el establecer mediante el uso de este software cuáles son los objetivos de desarrollo más relevantes para la empresa', agrega Ugarte.

-HcmFront: ¿Funciona como una plataforma integral o es por módulos de uso?

-Nuestro modelo de negocios funciona a través de la contratación de modúlos ya que de esta forma las micro o pequeñas empresas solo utilizan lo que necesitan para mejorar su gestión. Nada más. En total tenemos seis módulos según el tamaño y complejidad de la empresa siendo el primero el dedicado a la gestión de personas, en donde trabajamos con el servicio de firma electrónica para la validación de todos los documentos de los colaboradores.

-¿Qué beneficios podríamos destacar con respecto al uso de este software?

-El primero, y el más importante, es un ahorro de hasta seis horas de trabajo a la semana en la gestión de estos temas. La información está integrada y disponible a través de la nube para todos los colaboradores de la empresa a través de un usuario y clave.(https://bit.ly/2OxWhgk).
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-