Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-07-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   13x5
El Mercurio
Videojuego Overwatch recaudó US$ 12,6 mills. en lucha contra cáncer
Con una campaña denominada Pink Mercy , el videojuego Overwatch, desarrollado por Blizzard Entertainment, recaudó US$ 12,6 millones que serán destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

En un inicio, la campaña se fijó la meta de recaudar US$ 249.557, empero la respuesta fue mayor.

A través de esta cruzada, los usuarios tenían la opción de comprar una nueva apariencia de uno de sus personajes por US$ 14,96. Tras ello, todos los ingresos fueron donados a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), una de las instituciones de lucha contra el cáncer de mama mejor valoradas de Estados Unidos. Según Javi Andrés, un experto en videojuegos, esta clase de iniciativas ayuda a cambiar la percepción tradicional que se tiene de esta industria.