Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2018-06-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   22
Sección:   Especial - Más Mujer
Centimetraje:   24x13
El Diario Austral _Osorno
Las tres preocupaciones comunes de las mujeres sobre sus pechos
Existen algunas preocupaciones comunes en la mujeres que merece la pena tener en cuenta porque suelen dar grandes dolores de cabeza. Las quejas de los senos más frecuentes en las mujeres tienen muchas formas diferentes. Pueden ir desde un bulto o varios, dolor u otras anomalías que afectan a la mayoría de las mujeres en un momento u otro y que no tiene por qué ser algo negativo o demasiado preocupante.

Es común que tengas preocupaciones, sobre todo por tantos casos que existen de cáncer de mama. A continuación vas a conocer algunas de las preocupaciones más comunes que tienen las mujeres sobre sus senos. No todo lo que parece es cáncer, pueden ser otro tipo de afecciones.

Un bulto. Si notas cualquier cambio en tu tejido mamario debes informar inmediatamente a tu médico, no sólo cuando tienes bultos. El pecho se controlan mejor al final de cada período menstrual, porque serán cuando estén menos hinchados y doloridos.

Secreción de los pezones. Muchas mujeres pueden tener secreciones lechosa en los pezones mucho después de haber dejado de amamantar. Otras mujeres pueden tener una secreción verdosa, bronceada e incluso negra, esto puede alarmar a cualquier mujer, aunque en la mayoría de ocasiones puede deberse a una posible suciedad en los conductos mamarios y ser totalmente inofensivo para la salud.

Dolor en los pechos. La mayoría de las mujeres experimentan dolor de senos de forma ocasional. Por lo general, no es una señal de cáncer. Es común en el momento de la menopausia debido a las fluctuaciones hormonales, y también puede deberse a la terapia hormonal. En algunas mujeres, el dolor empeora con la cafeína.

Es cuando el dolor está en un momento álgido, particularmente en las mujeres mayores, que requiere imágenes de diagnóstico. En raras ocasiones, este es una señal de cáncer de mama.