Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-01-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   11x16
El Mercurio _Calama
Fondo de Solidaridad en Inversión Social apoyará 380 iniciativas de emprendimiento
POBREZA. Recursos irán en beneficio de personas que se encuentren en el 40 por ciento más vulnerable y dentro del Registro Nacional de Hogares.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), anunció la destinación que tendrán sus fondos para ser ejecutados en año calendario y que pretenden combatir la superación de la pobreza la Provincia El Loa.

Entre las iniciativas que ejecutará la institución en 2019, se encuentra el programa Yo Emprendo, el que consiste en apoyar a personas que se encuentran en el 40 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que entrega apoyo a través de capacitaciones y de capitales para la compra de bienes e insumos que fortalecerán nuevas ideas de negocio o emprendimientos que ya se encuentren en funcionamiento.

Las organizaciones sociales también serán parte de la ejecución de FOSIS, esto porque a través del programa "Acción en Comunidad" el que contribuirá al bienestar de las organizaciones con financiamiento para proyectos presentados por la propia comunidad y que buscarán, a través de la autogestión de recursos, resolver problemas sociales o de vulnerabilidad que los afecta mediante formación y financiamiento para proyectos comunitarios.

También los emprendedores que serán parte de los programas de la institución tendrán la oportunidad de exponer sus productos a nivel regional, pues se espera que a fin de 2019 se realice la Expo FOS1S en la tierra de sol y cobre, instancia en la que podrán comercializar sus productos, aportar al fortalecimiento en redes y aumentar sus ingresos.

Ante la inversión que generará Fosis , el director regional del organismo , Mauricio Toro, manifestó que "tenemos la seguridad que junto a nuestros programas y a las herramientas que entregaremos podremos aportar, desde el gobierno, a superar la pobreza, la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de las personas, de las familias y de las comunidades de la provincia El Loa", dijo sobre el trabajo que comienza a proyectar para este 2019 en Calama, con una inversión de 200 millones de pesos.