Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-11-21
Tipo:   Internet
Sección:   Nacional
URL:   Link
Autor:   Yerko Roa
Biobiochile.cl

Comisión de Cámara aprueba proyecto "Chao Dicom", para prohibir que se informen deudas estudiantiles

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley denominado “Chao Dicom”, que busca prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles.
En la comisión que sesionó en la tarde del miércoles comparecieron representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), así como del Movimiento Deuda Educativa.
La aprobación en general del proyecto para prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles, y así proteger la vida privada, fue celebrada a través de Twitter por la diputada comunista Camila Vallejos, que integra la instancia.
Por su parte, la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, valoró la aprobación como un “importante avance en dignidad y reparación”.
“Falta avanzar a la condonación total de la deuda, ello podría comenzar con la Ley de de Presupuesto 2020, ¿hay voluntad de incluirlo Ignacio Briones?”, escribió en la misma red social emplazando al ministro de Hacienda.