Pais:   Chile
Región:   Maule
Fecha:   2019-12-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   
Centimetraje:   12x22
Diario El Lector Maule Sur
Subsecretaría de Evaluación Social constituye Panel de Asesores para la creación de indicadores de caracterización socioeconómica usando Registros Administrativos
Se trata de una instancia técnica que utilizará Registros Administrativos procedentes de numerosas instituciones para construir indicadores que permitan caracterizar a la población, con el fin de mejorar la toma de decisiones.
Esta mañana se constituyó en la Subsecretaría de Evaluación Social el Panel de Asesores para la creación de indicadores de caracterización socioeconómica usando registros administrativos.

Se trata de una instancia técnica que utilizará la información de registros administrativos provenientes de diversas instituciones públicas, para construir indicadores que permitan caracterizar a la población de manera más frecuente y con mayor alcance territorial, con el fin de mejorar la toma de decisiones.

La reunión fue liderada por la Subsecretaria Alejandra Candia y asistieron la Directora del Centro de Políticas Laborales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto; el Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica, David Bravo, el Profesor Asociado en el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica, Francisco Gallegos; y la Investigadora del Centro de Estudios Públicos, Carolina Velasco.

En la reunión de esta mañana, la Subsecretaria Candia dio a conocer a los expertos la forma de trabajo que tendrá el Panel Asesor, el que se reunirá periódicamente para la revisión de mejoras en la metodología para la producción de indicadores, los que permitirán contar con información más actualizada sobre la realidad del país.

"Como Subsecretaría tenemos como misión mejorar y ampliar el diagnóstico para caracterizar socioeconómicamente al país con datos certeros. Gracias a la creación de estos indicadores podremos disponer de información de manera más frecuente y con mayor alcance territoriaL Esto nos permitirá contar con diagnósticos más rigurosos que nos ayuden a tomar mejores decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas", aseguró la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.