Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2017-12-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   33
Sección:   TIEMPO LIBRE
Centimetraje:   10x24

Pie de Imagen
Este sábado el cantante cumple 22 años.
Las Últimas Noticias
Kim Tae Hyung del grupo BTS fue reconocido por el ránking especializado TC Candler
Estrella del K-pop tiene el rostro "más hermoso" que Maluma y Jason Momoa
D esde 1990 que el grupo The Independent Critics en Estados Unidos liderados por el crítico británico TC Candler seleccionan los 'rostros más hermosos de todas las culturas'. En el ránking 2017 en mujeres ganó Liza Soberano, actriz y cantante filipina mientras en los hombres el vencedor fue Kim Tae Hyung, coreano más conocido como V en el grupo de K-pop BTS.

Con 22 años el cantante superó según el ránking en belleza a rostros como Joe Jonas (posición 100), Maluma (90), Idris Elba (8) y Jason Momoa (2).

'Es un rostro que perfectamente podría ser de una mujer, ambigüedad muy apreciada actualmente por la gente joven. Hay suavidad en los contornos, ojos y pómulos, y un mentón que no es fuerte pero si muy definido en sus limites, separado netamente del cuello', analiza el cirujano plástico Héctor Valdés.

Stefan Danilla, director de la Sociedad chilena de cirugía plástica también observó la cara del cantante y señala: 'Tienes cánones de belleza universales: cara triangular, pómulos salientes, ojos grandes para ser alguien de Oriente, labios llenos, tiene una frente, una mandíbula más cuadrada y una nariz grande para ser coreano'.

A Danilla algo le llama la atención: 'No tiene ojeras ni ninguna marca, ni un zurco, ni arruga. Cuando embellecemos un rostro se atenúan arrugas pero se dejan porque sino parece una cara falsa'.

¿Indicios de algún arreglín en el quirófano? 'Hay una leve asimetría en la nariz de un lado respecto al otro, que podría corresponder a un pequeño callo post una discreta rinoplastía', opina Valdés.
Pie de pagina
RENÉ VALENZUELA -