Pais:   Chile
Región:   Coquimbo
Fecha:   2018-09-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   19x13
La Región_Coquimbo
Región de Coquimbo sigue creciendo en energías limpias
Franco Riveros B. Este jueves la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque Fotovoltaico Sunhunter, en Ovalle con inversión de 12 millones dólares para 9 mega watts.

El Parque Sunhunter corresponde a un proyecto de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) a través de energías renovables no convencionales (ERNC), que generará energía limpia a través de la construcción de una central de 9 mega watts que utilizará la tecnología de paneles fotovoltaicos para la captación de la energía solar.

Se ubicará a 5 kilómetros al noroeste de Ovalle. Álvaro Herrera, seremi de Energía, explicó que es un proyecto parecido a los anteriores que se han aprobado en la línea de los parques fotovoltaicos, son proyectos que van a aportar a la economía de la región, va a aportar durante la etapa de ejecución 75 plazas de trabajo a gente del sector, pero sobre todo son proyectos que continúan en la línea del gobierno que son sustentables. Poco a poco la Región de Coquimbo se ha posicionado como líder en generación de energías limpias.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto señaló que «somos la capital en Chile de las energías renovables y además ahora con un parque fotovoltaico que aumenta, principalmente, nuestros parques han sido eólicos, pero también tenemos sectores que están muy aptos y habilitados para este tipo de proyecto, esperamos que continúen llegando a la región y seguir aportando con energías limpias al país».

Recuadro
Comisión de Evaluación Ambiental aprobó nuevo parque fotovoltaico en Ovalle.