Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2021-08-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Regional
Centimetraje:   18x22
El Divisadero
Operativo en Chile Chico: Incautan contrabando de cigarrillos y municiones
Diligencia estuvo liderada por Carabineros de Chile, en conjunto con Aduana y el complejo fronterizo Jeinimeni.
Chile Chico-. La tarde del día viernes Aduana y el complejo fronterizo Jeinimeni. Carabineros de Chile efectuó uno de los decomisos más importantes de los últimos años en la comuna de Chile Chico, al interceptar un cargamento de cigarrillos avaluado en 8 millones de pesos, además de distintos tipos de municiones y otros elementos para la comisión de delitos.

La incautación se concretó luego de Carabineros concurriera a un domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, oportunidad donde el comisario Luis Alvarado detalló 'se logró la detención de un adulto, y logramos una incautación muy grande de cigarrillos, de munición de distintos calibres y de otros elementos para cometer delitos' explicando además que se trata 'de uno de los procedimientos de incautación más grandes de los últimos tiempos y es una señal importante del trabajo conjunto que hacemos con otros servicios tales como Aduana y el complejo internacional Jeinimeni', dijo.

Sobre el procedimiento, la Delegada Provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, explicó que la labor realizada viene de un proceso de meses, explicando que 'habíamos indicado la preocupación que teníamos como Gobierno en el tráfico que se estaba dando entre Chile y Argentina, específicamente de cigarrillos, un tema que no solamente preocupaba por el índole delictual sino que también por motivo de salud y afortunadamente vemos como hoy de manera exitosa Carabineros de Chile ha podido incautar más de $8 millones, junto con munición'.

Desde Aduanas en tanto, explicaron que 'estamos muy preocupados en la detección de contrabando de cigarrillos; el servicio tiene coordinación estratégica con Carabineros y los trabajos son mancomunados y se obtienen este tipo de decomisos', dijo Víctor Hugo Cares.