Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-07-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   14x12

Pie de Imagen
FU XINRONG REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR A ADUANAS.
La Estrella de Iquique
Cónsul conoció realidad de comercio regional
Una visita protocolar a la Dirección Regional de la Aduana realizó la nueva cónsul general de China en Iquique, Fu Xinrong, junto a su vice cónsul Liu Xueying. Las diplomáticas fueron recibidas por el Director Regional, Cristian Molina Silva, con quienes analizaron las características del comercio internacional en Tarapacá.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer la instalación de la nueva autoridad, así como también sus deseos de estrechar lazos y apoyar la gestión comercial en favor del intercambio económico internacional. Asimismo, se manifestó la posibilidad de apoyar el autocumplimiento de los nuevos emprendedores chinos que llegan a Iquique mediante información asociada a seminarios con apoyo de traductores.

Actualmente en la Zona Franca de Iquique operan más de 2 mil empresas, de las cuales el 57% son extranjeras y de ese total el 34% son de origen Chino.

Según datos consolidados del año 2020 de Zofri S.A., las compras hechas por usuarios del sistema franco en un 43% fueron hechas a China, seguido de Estados Unidos (18%), Japón (8%), Chile (5%) y otros países.