Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-09-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   82
Sección:   TIEMPO LIBRE
Centimetraje:   14x23

Pie de Imagen
Bonnie en sus dos versiones.
Las Últimas Noticias
Tiene 39 años, enigmáticos ojos verdes y 1,72 metros de estatura
Ella es Bonnie, la actriz tras “La monja”
Sobre su potente rostro, el cirujano Héctor Valdés destaca que la nariz 'define el 40% de la fisonomía facial'.
Ninguna publicidad de la película 'La monja' ha funcionado tan bien como el retrato a plano medio del terrorífico y pálido personaje, vestido de hábito. Detrás del rol, un demonio rencoroso que ya había sido visto en la saga de 'El conjuro', se encuentra la actriz Bonnie Aarons, nacida hace 39 años en Los Angeles, California, delgada, de penetrantes ojos verdes y 1,72 metros de estatura.

En sus redes sociales Bonnie ha subido fotos de su personaje y algunas a rostro lavado, con fans y hasta con el guitarrista Slash. Su rostro es tan particular que en una entrevista en la premiere de 'It' contó que 'ni siquiera ocupo mucho maquillaje' para ser la sor infernal. Una de sus imágenes en Instagram la muestra en el proceso. Su primer papel en una cinta importante fue en 'Mulholland drive', de David Lynch.

Aunque sale un segundo es inolvidable: una vagabunda con la cara deforme que se aparece en un callejón. 'Bonnie tiene una presencia realmente única', contó Corin Hardy, el director de 'La monja', quien dijo que al verla en el filme de Lynch 'casi tuve un ataque cardíaco'. De paso la comparó con actores de rasgos inolvidables como Christopher Leey Robert Englund (ver https://bit.ly/2M8yTyK). Stefan Danilla, secretario general de la Sociedad de Cirugía Plástica define así la cara de Bonnie: 'Tiene el rostro afilado, las mandíbulas marcadas. Un rostro largo. Llaman la atención los ángulos de la nariz y el mentón'.

-¿Su nariz, doctor? -Su tercio medio facial, es decir lo que está entre los ojos y la boca, es un poco más largo. Y tienen una nariz de gran presencia, con la giba marcada (aguileña) y la punta bulbosa (más gruesa). Eso le da lo que se conoce como una nariz de bruja. Según Héctor Valdés, famoso cirujano plástico, destaca que la nariz es el rasgo más destacado de la cara.

'Define el 40% de la fisonomía facial. Potencia todos los otros rasgos', dice y agrega que los otros elementos importantes son el espesor de las cejas, el grosor de los labios y la definición de la mandíbula. Roberto Matus, director de casting de series como 'Los 80' y 'El reemplazante', asegura que Bonnie tiene 'un rostro difícil de olvidar, con fuerza, único'. 'Hay rostros que expresan muchas cosas. Cuando hicimos Sudamerican rockers (sobre Los Prisioneros) de inmediato vi en Michael Silva una expresión inteligente y atormentada que me recordó a Jorge González', recordó al respecto.
Pie de pagina
FERNANDO MARAMBIO-