Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-01-13
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   Suplemento - Intro
Centimetraje:   17x24
La Tercera - Pulso
AgendaSemanal
LUN13ENE

La salud del Reino Unido

Los británicos darán a conocer importantes datos macroeconómicos, donde destaca su producción industrial y manufacturera durante noviembre. El mercado espera que ambos indicadores se contraigan cerca de 0,3%.

08:30

La reforma a la Constitución y las empresas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contará con el rector de la U.Diego Portales, la decana de la Facultad de Derecho de la U. Alberto Hurtado, el director del Departamento de Derecho Público de la PUC, el socio líder de Deloitte Legal y el gerente general de Octogone, para hablar sobre cómo impacta el debate constitucional en las empresas. Hotel W.

MAR14ENE

Balanza comercial China

El gigante asiático dará a conocer su balanza comercial durante diciembre, donde se espera que suban tanto las importaciones como exportaciones en comparación a la última medición.

En la sala del Senado se empieza a votar la Reforma Tributaria

Inflación de EEUU

La superpotencia dará a conocer su inflación durante diciembre, donde el mercado espera que anote un alza de alrededor de un 0,3% en el último mes del 2019.

MIE15ENE

El libro de la Fed

La Reserva Federal de EEUU dará a conocer las condiciones económicas de los 12 distritos donde tiene presencia en su Libro Beige. El mercado estará atento para ver si su mirada sobre el desempeño del país es positiva o negativa.

08:30

Digital Summit 2020

La nueva edición de este evento, que se realizará en Centro Parque, estará centrada en el rol de la innovación tecnológica en la contingencia, así como en la inversión de riesgo para la creación y desarrollo de emprendimiento disruptivo incluyendo a Family Offices, fondos de inversión, ángeles y Corporate Venture Capital.

JUE16ENE

09:00

La prevención de la corrupción

Espacio Público publicará el Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción.

10:00

La política nacional minera

El ministro de Minería junto a representantes de instituciones públicas y privadas, mundo gremial y académico, cerrará la primera fase del proceso de elaboración de la política nacional minera y dará inicio a la etapa regional. Icare.

10:00

Herramienta para las pymes

Corfo y 'EmprendeTuMente.org' organizan 'Conecta', evento que busca potenciar a las pymes a través de dinámicas de enseñanza y conexión entre negocios. Av. Las Condes 1175

VIE17ENE

El peso de China en 2019

La superpotencia de Asía entregará su crecimiento durante el último trimestre y su balance durante el último año marcado por la guerra comercial contra EEUU. El mercado estima un crecimiento del PIB de 6% durante el 2019. Además, se conocerá la tasa de desempleo en China

Datos de EEUU

La administración del presidente Donald Trump conocerá una serie de datos macroeconómicos que darán cuenta del estado de salud de la potencia. Entre estos se encuentra, los permisos de construcción, la encuesta de ofertas de empleo y el índice de producción industrial, entre otros.