Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B2
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   19x20

Pie de Imagen
Al fondo concursable podrán postular personas naturales mayores de 18 años y empresas.
El Mercurio
Gobierno lanza fondo para promover empresas científico-tecnológicas
El Ministerio de Ciencia y Corfo lanzarán hoy el programa Startup Ciencia, iniciativa concursable que busca fomentar este tipo de emprendimientos.
Una de las lecciones que ha dejado la pandemia del covid-19 es la urgente necesidad de contar cada vez más con infraestructura y empresas de base científico-tecnológicas. Con ese panorama de fondo, el Ministerio de Ciencia y Corfo lanzarán hoy el programa Startup Ciencia, fondo concursable que busca promover este tipo de emprendimientos.

La idea de ambas instituciones es cofinanciar y apoyar el proceso de creación de nuevas empresas, entregando las herramientas necesarias para facilitar su consolidación.

La subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, explicó que Startup Ciencia financiará proyectos por hasta $220 millones.

'Vamos a abordar de manera específica la promoción de los emprendimientos basados en ciencia, puesto que son de una naturaleza diferente: son más lentos en su desarrollo, más costosos y más riesgosos, pero su impacto puede ser transformador para nuestra economía', comentó Torrealba.

Agrega que un factor fundamental es el apoyo al emprendedor en la conformación de redes que faciliten el cumplimiento de hitos críticos en el desarrollo de la I+D, como el contacto con mentores, con expertos científicos y técnicos nacionales e internacionales, acceso a equipamiento y otras capacidades existentes en la comunidad científica.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, destacó que las empresas de base científico-tecnológica son fundamentales, ya que permiten transformar la estructura productiva a partir de la innovación, diversificar la economía y generar más oportunidades.

'En tiempos como los actuales debemos enfocarnos en crear las capacidades para enfrentarnos al futuro con más herramientas que beneficien a nuestra sociedad en su conjunto', dijo Terrazas.

Para definir una línea de base, el Ministerio de Ciencia realizó un estudio que entrega una radiografía detallada de la realidad de estas empresas en Chile.

Al fondo concursable podrán postular personas naturales mayores de 18 años y empresas con ventas por debajo de las 25.000 UF y con menos de 5 años desde su constitución. Las bases estarán disponibles hasta el 14 de julio en www.startupciencia.cl
Pie de pagina
--