Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-01-06
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   Suplemento - Intro
Centimetraje:   19x24
La Tercera - Pulso
Agenda Semanal
LUN06ENE

Datos en medio del conflicto

EEUU publicará su PMI de servicios durante diciembre y posiciones netas especulativas en el petróleo en el marco del conflicto con Irán que disparó el precio del crudo la jornada del viernes.

Modernización Tributaria

La Comisión de Hacienda del Senado continúa la discusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria

MAR07ENE

09:30

La hoja de ruta de la Cámara Minera de Chile

La asociación gremial presentará sus objetivos y dará a conocer los resultados de los acuerdos firmados en el marco de la Misión Empresarial a Ecuador realizada el mes pasado.

Interpelación a Zaldívar

La ministra del Trabajo será interpelada por la Cámara de Diputados, para abordar las medidas que impulsa su cartera para enfrenta la crisis social que vive el país.

18:00

Premiación iniciativas sustentables 2019

El HUB Sustentabilidad y sus socios entregarán el reconocimiento a proyectos, personas y políticas que destacaron por ser un aporte a un país más sostenible. Contará con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. CorpArtes, Rosario Norte 660.

MIE08ENE

La última medición de inflación del 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas publicará el IPC de diciembre. El mercado espera que la canasta de productos anote un alza de 0,2% y cierre un 2019 con un alza en el costo de la vida de 3,1%.

08:30

Cómo se viene el 2020

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad, el jefe de estrategia de inversiones de Sura y la consultora del BID, Lucía Dammert, abordarán la economía luego del estallido social. Apoquindo 4820, piso 22.

JUE09ENE

Turno de Briones

El ministro de Hacienda será interpelado por la Cámara de Diputados sobre las medidas de su cartera que se anunciaron tras el estallido social.

08:30

Más mujeres en altos cargos

El Club del 30% realizará una jornada de reflexión para abordar la inclusión de mujeres en los directorios. Participará la subsecretaria de la Mujer; Juan Carlos Eichholz, docente de la UAI; el presidente de Colbún; y ejecutivos del Instituto de Directores de Chile y EY. Presidente Riesco 5435, Las Condes.

17:00

Emprendimiento en tiempos de crisis social

El instructor of the Venture for all initiative de la Columbia Business School, Daniel McQuade, hablará de su experiencia en el emprendimiento. Co-work de CasaCo.

VIE10ENE

El desempleo en EEUU

Estados Unidos entregará su tasa de desempleo durante diciembre. El mercado espera que se mantenga en el último mes del año con una tasa de desocupación de 3,5%.

¿Cómo viene la economía?

El Banco Central publica la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente a enero de 2020.