Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-02-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Top Secret
Centimetraje:   24x7
La Segunda
Por proceso constituyente
El polémico tuit de Sebastián Gray
"Propongo que ningún parlamentario que vote 'rechazo' en abril pueda participar de la convención constitucional. Necesitamos gente honesta, creativa, constructiva, con auténticos principios democráticos; no manipuladores malintencionados y operadores de cuchufletas". Esta propuesta — a través de su cuenta de Twitter— del expresidente del Colegio de Arquitectos y académico de la UC, Sebastián Gray, levantó una intensa discusión por redes sociales durante los últimos días y cuyo saldo fueron más de 2 mil respuestas, 3 mil retuits y 8 mil me gusta.

Entre quienes le respondieron al arquitecto estuvo el empresario Jorge Errázuriz quien escribió: "Sebastián, con tu argumento pareciera que la opción 'Rechazo' fuera antidemocrática y es una opción tan valida y democrática como lo es 'Apruebo'. Hay buenos argumentos para apoyar o rechazar ambas alternativas". Otro que intervino fue el diputado (RN) Diego Schalper quien le respondió que "el plebiscito tiene dos opciones legítimas. Usted en cambio cree que la suya es la única legítima y pretende excluir al que piensa diferente a usted. Qué poco demócrata es usted.

O mejor dicho: demócrata a la medida (solo cuando le encuentran la razón)". A tanto llegaron las respuestas que Gray tuvo que desactivar las notificaciones de respuestas al tuit.