Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-08-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   10x28

Pie de Imagen
HASTA UN FUSELAJE DE UN AVIÓN BOEING HAY EN UN LOTE.
La Estrella Tocopilla
Se viene la segunda subasta electrónica del Servicio de Aduanas
Entre el 11 y 13 de este mes tendrá lugar la segunda subasta electrónica de Aduanas, que se hará en dos etapas.

Entre las innovaciones están los requisitos de inscribirse con Clave Única en www.subastaaduanera.cl y garantizar, como mínimo con 48 horas de anticipación, el 20% del valor inicial del o los lotes de interés.

El catálogo de 100 lotes ofrece productos almacenados o bajo custodia de la Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso. "Entre los más llamativo está el lote N°1 con una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.351.000", informaron.

Desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos usados, los cuales están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país.

Los lotes restantes corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa y juguetes, entre otros.

Interesados deben inscribirse en www.subastaaduanera.cl y luego, en el mismo perfil, pagar la garantía correspondiente al 20% del valor inicial del lote o lotes que les interese rematar.