Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2021-04-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Crónica
Centimetraje:   8x18
La Prensa Austral
Causas por drogas se incrementaron un 182%, alertó fiscal regional
El fiscal regional Eugenio Campos alertó a la comunidad magallánica sobre el preocupante aumento de causas judiciales por tráfico de drogas.

La comparación de las cifras del primer trimestre del año 2020 versus 2021 revelan un aumento del 182 por ciento.

Esto se vio ayer en la primera reunión de este 2021 de la Mesa de Trabajo de Drogas, instancia que viene funcionando hace dos años.

Las cifras implican un llamado de alerta, dado el aumento de las incautaciones de marihuana y cocaína.

'De 2020 pasamos de 29 casos a 82 este año, por eso hablo de un 182 por ciento de aumento'. complementó Campos.

Los procedimientos policiales se incrementaron por la labor misma del OS-7 de Carabineros y la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, sumado al trabajo del Servicio Nacional de Aduanas que ha tenido pesquisas importantes, principalmente en el terminal aéreo.

El análisis de la mesa de trabajo es que existen bandas organizadas y por lo mismo formuló un llamado a la comunidad a colaborar en la entrega de información, cuando estén al tanto de situaciones vinculadas al tráfico y microtráfico.

De paso dio a conocer otra situación inquietante, como es el aumento de consumo de drogas en estudiantes de octavo año de enseñanza básica a cuarto medio.

'No me canso de decirlo que la droga se instaló en nuestra región y la tenernos que combatir organizadamente', sostuvo Campos.

En este sentido valoró la labor de todos los entes. como Senda. Aeronáutica. Aduanas y las policías. reflejados todo esto en la mesa de trabajo. porque 'todas las instituciones que formamos parte de esto tenemos mucho que decir'