Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2021-07-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   17
Sección:   El Natalino
Centimetraje:   20x12

Pie de Imagen
Francisco López y Rodrigo Pommiez, conversando tras la reunión que se prolongó por más de cuatro horas.
La Prensa Austral
Aduana y Sag atenderán las 24 horas a la llegada del transbordador
Los servicios de Aduana y Sag atenderán las 24 horas a la llegada del transbordador, con lo que se espera una mayor fluidez de los camiones que llegan a dejar y buscar carga en el muelle de la Empresa Portuaria Austral.

Lo anterior fue uno de los compromisos obtenidos en la reunión que sostuvieron los camioneros con los representantes de los servicios públicos y de la Empresa Portuaria Austral y Navimag efectuado el lunes 5 de julio en los salones de la gobernación provincial.

El encuentro se programó luego que el martes de la semana pasada los transportistas obstruyeron con camiones el ingreso al muelle.

El representante de los transportistas, Francisco López dijo que 'nos vamos muy satisfechos. Creo que vamos paso a paso logrando los puntos que habíamos establecido'.

En el encuentro se fijó una reunión para el próximo 5 de agosto donde la Empresa Portuaria Austral se comprometió a entregar un calendario con los mejoramientos que se realizarán en el terminal marítimo, al igual que Navimag.

Expresó que 'lo que logramos ahora en la reunión es que la Aduana atenderá las 24 horas en una marcha blanca que se prolongará por un mes. El Sag está listo. El director se comprometió con la gente del transporte animal. El ya tenía el compromiso la semana pasada con nosotros. El Sag atiende las 24 horas, ellos no tienen ningún problema'.

Hasta el momento los transportistas podían retirar los equipos que venían en el buque hasta las 23 horas, lo cual provocaba una congestión de camiones en el terminal.

Por su parte el gerente general de la Epa, Rodrigo Pommiez dijo que 'nosotros nos comprometimos a dar solución a algunos temas que incluso ya empezamos a hacerlo. A fines del año pasado habíamos instalado algunos módulos de baños nuevos, pero ahora accedimos complementar eso con una zona de descanso, baños y duchas, para eso vamos a presentar un plan a 30, 60 y 90 días para solucionar algunas situaciones'.