Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   Política
Centimetraje:   23x18
LaTercera
Piñera coordina prioridades legislativas con Chile Vamos
De manera excepcional, el Presidente Piñera participó ayer de la reunión del comité político ampliado junto a los dirigentes de Chile Vamos.

En la reunión, el Mandatario realizó un balance de los primeros tres meses de gobierno -que se cumplieron ayer- y trazó la ruta para el segundo semestre, un ejercicio que si bien ya había hecho ante sus ministros durante el consejo de gabinete y la cuenta pública del 1 de junio, ahora lo replicó ante los dirigentes del oficialismo. Esto, con el objetivo -dicen en Palacio- de que exista una mayor coordinación para seguir reforzando la estrategia de impulsar los 'proyectos fundamentales' del gobierno y hacer las bajadas comunicacionales.

'Hemos conversado cuáles van a ser las iniciativas de los próximos tres meses. El Presidente y el gobierno lo irá anunciando en su minuto', dijo el timonel de RN, Mario Desbordes.

En el encuentro, según presentes, el jefe de Estado destacó los resultados de la encuesta Cadem y -en línea con el mensaje de la cuenta pública- anunció los proyectos que impulsarán este mes y los siguientes en las diferentes áreas. Entre esas iniciativas se encuentran la reforma a las isapres, Fonasa, un plan de infraestructura hospitalaria y un plan para que haya más médicos especialistas.

En educación, en tanto, puso énfasis en la tramitación para poner fin al CAE, el nuevo sistema solidario en educación superior.

De igual manera, se presentarán medidas proinversión, la reforma a las pensiones, la reforma tributaria y un nuevo sistema de evaluación ambiental, además de la creación de la red de clase media protegida, entre otras medidas. Y, en paralelo, el Ejecutivo le aplicó suma urgencia al proyecto de migraciones.
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el Presidente les pidió que 'siguiéramos trabajando juntos, porque lo que viene en adelante es poner a andar nuestro programa de gobierno'.

'Hay algunas líneas comunicacionales que hay que desarrollar. Nosotros pedimos que si bien la coordinación ha estado bastante bien con la salida (a terreno) de los ministros, hay algunos temas prácticos que se pueden seguir mejorando, sobre todo en regiones', dijo el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Durante la cita, según presentes, el Mandatario dijo que la idea es que las comisiones restantes para los acuerdos nacionales entreguen sus conclusiones lo antes posible, en un plazo de 60 días. Además, insistió en que hay que evitar caer en errores. Las mismas fuentes señalan que durante el encuentro se abordó nuevamente la indicación de adopción, insistiéndose en que los partidos oficialistas deberán resolver sus diferencias en el Congreso.
Pie de pagina
P. Catena, I. Caro y A. Labra-