Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-07-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Crónica
Centimetraje:   19x22
El Longino
Habilitan tótem de auto atención en Aduanas
Sistema permite acceder en línea a certificados emitidos por el Registro Civil.
Un tótem de auto atención del Registro Civil fue habilitado en las oficinas de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique. El sistema permite acceder a una serie de certificados y su instalación busca apoyar a los usuarios que acuden hasta el lugar para acceder a distintos tipos de franquicias.

La instalación del tótem se logró gracias a un convenio de colaboración que fue firmado por la Directora Regional del Registro Civil de Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, y el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.

El sistema, que se conoce como Civil Digital, proporciona Certificados Gratuitos y Valorados, así como también códigos para la activación de la Clave Única que permite acceder a la realización de números trámites aduaneros.

Ema Moreno destacó la habilitación del tótem en virtud al gran flujo de personas que visitan las oficinas centrales de Aduanas en Iquique. 'Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad regional. Muchos de los certificados que extendemos son necesarios para trámites de Aduanas asociados a franquicias y beneficios a los cuales se acoge la ciudadanía'.

En tanto, Cristian Molina valoró la alianza estrategia y los beneficios en términos de costos y ahorro de tiempo que significa para los usuarios. De la misma forma, añadió las ventajas de la tramitación electrónica y el uso intensivo de la Clave Única para poder acceder a todos los servicios que entrega el Estado.