Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-19
Tipo:   Suplemento
Página(s):   14
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   17x24

Pie de Imagen
Son 11 iniciativas, las que fueron reconocidas en la quinta versión de este premio.
La Tercera - Premio Nacional del Medio Ambiente
11 Ganadores de la 5ta versión
CATEGORÍA FUEGO

En participante Gran Empresa se impuso

Metrogas con su proyecto 'Producción e inyección de gas natural renovable a la red', que permite transformar en gas renovable el biogás obtenido en el proceso de descontaminación de las aguas servidas de la capital. Además, en Pyme ganó Solcor, con su proyecto 'Solcor Chile', que suministra energía solar a un precio más bajo que el valor de mercado, gracias a la innovación en su gestión de financiamiento.

CATEGORÍA AGUA

Enel ganó en Gran Empresa con la iniciativa 'Programa de gestión Hídrica para usuarios agrícolas en la cuenca del Maule', que beneficia a cerca de 250 agricultores de la zona. Además, Fundación MERI ganó con su proyecto 'Ruta de navegación educativa: Cetáceos de Patagonia Norte', que enseña a las nuevas generaciones sobre las ballenas y la conservación de la Reserva Natural Melimoyu, en Puerto Cisnes.

CATEGORÍA AIRE

Unilever, con el proyecto 'Los detergentes más sustentables de Chile', alcanzó la máxima distinción como participante en Gran Empresa, al lograr reducir en un 66% las emisiones de CO2 de su producción en solo cinco años.

CATEGORÍA TIERRA

En Gran Empresa, Explora se impuso con el proyecto 'Reserva Nacional Puritama', para la conservación de la flora y fauna local de la reserva privada más grande del norte de Chile. Además, ganó Fundación Alerce 3000 con el proyecto 'Estancia Primavera', para desarrollar técnicas de agricultura sustentable para la restauración de ambientes degradados. Y en Pyme, Bejos alcanzó el primer lugar con su proyecto 'MEC, Materiales elaborados con cenizas', que permite obtener ladrillos a partir de desechos del proceso termoeléctrico.

CATEGORÍA TURISMO SUSTENTABLE

Tierra Atacama Hotel & Spa fue la Gran Empresa ganadora con el proyecto 'Planta solar híbrida de Tierra Atacama Hotel & Spa', instalación que durante el día abastece el 100% del consumo energético del hotel.

CATEGORÍA CULTURA SUSTENTABLE

La Pyme ÜÑÜ ganó con el proyecto 'ÜÑÜ, chilean handmade, Chiloé', iniciativa que da valor a la artesanía del archipiélago austral, a través de un modelo circular y rediseño de los productos.

CATEGORÍA NUEVAS GENERACIONES SUSTENTABLES

La Fundación Cverde ganó en esta categoría con el proyecto Operaciones Cverde, desarrollado por alumnos de la UC para limpiar y poner en valor el humedal de Pichicuy, Región de Valparaíso.