Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-07-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   23
Sección:   ECONOMÍA
Centimetraje:   12x16
CEO de la billetera electrónica MACH: “Es preferida entre los venezolanos”
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Apareció hace un año y medio al alero del BCI. La aplicación MACH, amparada en la nueva ley de tarjetas de prepago, pretendía ser una verdadera red social, así como WhatsApp, que permitía a los contactos traspasar dinero en forma electrónica.

Al andar se dieron cuenta de que la gente quería más servicios. Con una alianza con Visa, el dinero de la cuenta MACH, -que puede tener cargada hasta $500.000 por normativa- se empezó a usar para compras on line en el extranjero y contratar servicios como Netflix, Uber o Spotify. Ese fue un gran gancho para que se masificara esta billetera electrónica, que cualquier persona mayor de 18 años puede abrir con su RUT.

Hoy cuenta con 1,5 millones de usuarios, que por estos días empezaron a comprar en todos los comercios electrónicos nacionales que usen la plataforma Webpay y que tenga habilitada la opción de Redcompra de prepago. 'Con este trabajo con Webpay esperamos que los usuarios lleguen a dos millones a fin de año', dice el CEO de MACH, Ignacio Larraín (en la foto). El servicio es gratuito y Larraín asegura que no se les pasa por la cabeza empezar a cobrar porque están mirando al largo plazo y fidelizando potenciales clientes del BCI.

'Nuestro foco siempre ha sido democratrizar el acceso a los productos bancarios y eso no va a cambiar', agrega. El mayor uso de MACH es para hacer las compras internacionales y son los millennials los que la prefieren, aunque Larraín cuenta que existen unos 10.000 adultos mayores que la usan y cerca de 100.000 extranjeros. 'Es preferida entre los venezolanos, porque ellos también la usan para pagar algunos servicios de los familiares que están en Venezuela. Por ejemplo, le pagan algunas cuentas a través del sistema Visa o le cargan Skype para poder comunicarse', explica Larraín.