Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2018-06-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Crónica
Centimetraje:   15x21
El Pinguino
23 y 24 de junio
Regata aniversario conmemora los 124 años de Porvenir
En el marco del aniversario 124 de Porvenir, se llevará a cabo la regata aniversario, una de las actividades que concentrará gran participación de personas, especialmente niños.

Al respecto, serán veinte los veleros que participarán en esta actividad náutica, que será desarrollada en la bahía de la comuna.

Por su parte, el representante de la empresa Tabsa en Porvenir, José Gabriel Parada, dijo que agradece a la Municipalidad la invitación para participar en el aniversario. A su vez pensó en una actividad que fuese un punto de inicio de algo, y en ese sentido la empresa Tabsa buscó una actividad ideada en la recuperación de la bahía de Porvenir, con algunas actividades náuticas como la boga y el remo.

"Lo que pretendemos es que participen los niños y la comunidad", comentó Parada.

A su vez, el gerente de la empresa encomendó hacer un proyecto no solamente relacionado con crear infraestructura, sino que también dejar una actividad que signifique entrelazar las posibilidades de desarrollar una actividad al aire libre y en eso trabajan, para poder construir un club náutico en la comuna.

"Nos estamos asesorando con el Club Escuela Deportes Náuticos (Cedena), porque ellos tienen la experiencia en Puerto Williams y esperamos en el corto plazo poder desarrollar y hacer realidad esta actividad, que nosotros sabemos que va a ser de mucho interés para la comunidad", manifestó el representante de Tabsa.