Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2018-11-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   38
Sección:   Deportes - Regional
Centimetraje:   16x15

Pie de Imagen
La actividad fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena)
El Pinguino
Con granizos se desarrolló tradicional regata náutica de Cabo de Hornos
La competencia deportiva, que se efectuó bajo complejas condiciones climáticas, se enmarca en el 65° aniversario de Puerto Williams.
Cabo de Hornos es reconocido a nivel mundial como uno de los hitos de la navegación. Desde su descubrimiento, hace más de 400 años, hubiese sido impensado que una escuela de deportes náuticos tomara niños de todas las edades y estratos sociales que habitan en la comuna y formaran la primera academia para incentivar la práctica del yatismo. Durante el fin de semana, por iniciativa del Club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena), la municipalidad local y el Distrito Naval Beagle, la bahía de Puerto Williams fue testigo de una regata por su sexagésimo quinto aniversario. Según Eduardo Cruz, director de la fundación sin fines de lucro Cedena, "nos liemos sumado al cumpleaños de nuestra comuna. en donde los niños celebran a través de una regata. Ésta es una bahía espectacular, una cancha única en el mundo para poder realizar este tipo de eventos deportivos".

"Tener una escuela náutica es tremendamente costoso, pero estamos motivados, nosotros y los benefactores, para aportar. Son los niños los que se tomaron esta iniciativa, ellos se animan en un clima extremo y frío a navegar", afirmó Cruz. En tanto, Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, manifestó que "estos niños son un orgullo para la comuna. Desde el municipio seguiremos aportando a Cedena con el sueño de que nuestros hijos, si así lo quieren, puedan tener un oficio en la náutica o les sirva como formación para la vida", recalcó el edil.
Pie de pagina
Camilo Encina-