Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2019-04-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Crónica
Centimetraje:   10x25

Pie de Imagen
El gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic destacó la importancia de esta regata en las futuras celebraciones del Mes del Mar.
La Prensa Austral
4 y 5 de mayo
A través de regata buscan recuperarla visión de puerto de Porvenir y celebrar las Glorias Navales
A pocos días de la llegada de mayo, ya se empiezan a vivir las celebraciones por el Mes del Mar, con actividades que involucran a toda la región. El 4 y 5 del mes entrante, se vivirá la primera edición de la Regata Bahía de Porvenir-Tabsa 2019, cuyo lanzamiento se realizó ayer, con la presencia del intendente José Fernández, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, y el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ronald Baasch.

El gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic, declaró que la iniciativa surge para 'recuperar la visión de Puerto Porvenir, que era el nombre original, y de recuperar el uso de la bahía, porque la razón de ser de la fundación de la ciudad fue la bahía'. En esta línea, además de la regata, se está construyendo un edificio de Tabsa, en la que funcionará una fundación que tendrá un club náutico en que se enseñará a navegar a través de diversas embarcaciones. La regata se realizará en conjunto con el Club Escuela de Deportes Náuticos, Cedena, de Porvenir, y para Kusanovic, es la ocasión propicia para celebrar las Glorias Navales.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, añadió que 'estamos recuperando algo muy tradicional, ya que recuerdo que cuando era niña, se realizaba la boga en la bahía, y los clubes tenían mucha gente que participaba en este deporte muy propio de Porvenir. La idea es instaurarla como una actividad más'.

Finalmente, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ronald Baasch, destacó esta actividad, pues 'si bien esta regata no forma parte del calendario de actividades que la institución ha preparado, obviamente para nosotros es un tremendo orgullo que la empresa privada ofrezca la posibilidad, junto con Cedena, de organizar una actividad náutica y marinera, que vaya en homenaje a las Glorias Navales de Chile'.