Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-02
Tipo:   Suplemento
Página(s):   3
Sección:   Suplemento - CÉLULAS MADRE
Centimetraje:   12x26

Pie de Imagen
Única institución en Chile en obtener acreditación AA88.
El Mercurio - Clasificados Economicos
VIDACEL:
UN SEGURO DE VIDA BIOLÓGICO PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS FAMILIAS
Este banco de células madre ofrece un servicio de alta calidad para extraer y almacenar este material biológico, con el objetivo de resguardarse ante enfermedades mortales, como cánceres de sangre, y aliviar ciertas patologías.
Vidacel, con 14 años de existencia, es el primer banco de células madre en Chile. Cuenta con más de 35 mil muestras procesadas y ofrece un servicio de la más alta calidad para extraer y almacenar células madre, lo que permite a las familias acceder a diversos tratamientos médicos. Las células madre se pueden extraer de diferentes fuentes, como del cordón umbilical del recién nacido, de los dientes de leche, muelas del juicio o tejido adiposo. El propósito de su almacenamiento es resguardarse ante enfermedades mortales, como cánceres de sangre, y aliviar ciertas patologías para mejorar la calidad de vida, convirtiéndose en un seguro de vida biológico.

El Dr. Alejandro Guiloff, hematólogo y Director Médico de Vidacel, explica que 'Vidacel es el único banco de células madre del país con resultados probados, con 13 muestras utilizadas en trasplantes para el tratamiento de cánceres de sangre y en terapias en autismo y parálisis cerebral, que han permitido una mejor calidad de vida a los pacientes.' Cabe destacar que luego de una rigurosa auditoría, el banco de células madre Vidacel logró con éxito obtener la acreditación de la AABB —Asociación Americana de Bancos de Sangre— organismo de referencia a nivel internacional, que verificó in situ que todos sus procedimientos cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad a nivel mundial, tanto para las unidades de sangre de cordón como para los donantes. La certificación contempla los procesos de recolección, procesamiento, criopreservación, almacenamiento y distribución de células madre de sangre de cordón umbilical, y facilita el uso de las muestras del banco nacional en los principales centros de terapia celular tanto en Chile como el extranjero.

El Dr. Guiloff precisó que a la fecha es el único banco de sangre del país acreditado por el exigente organismo. 'Para nuestro banco es un importante reconocimiento a la tarea que hemos desarrollado por incorporar la más moderna tecnología y las metodologías más avanzadas para prestar un servicio de primer nivel a todas las familias que deciden guardar o donar las células madre de cordón de sus hijos para futuros usos en terapias que pueden salvar vidas', señaló.