Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2019-06-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   Fueguinas
Centimetraje:   15x13

Pie de Imagen
Gracias a su participación en los talleres y en la regata ofrecida a la comunidad fueguina a inicios de mayo, cuatro alumnos fueguinos viajaron a ser parte del Homenaje a las Glorias Navales de Puerto Williams.
La Prensa Austral
Cuatro niños porvenireños iniciaron su incursión en el deporte náutico en Puerto Williams
A Puerto Williams viajaron en naves de la empresa Tabsa los estudiantes porvenireños Franco Cárdenas Pailahual y Jhulianna Riquelme Schulz, del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, junto a la profesora responsable Katherine Pacheco Silva, y del Colegio Salesiano María Auxiliadora, los alumnos Martín Aguilera Vargas y Emilio Navarrete Luna, con la docente responsable Paola Soto Bastidas. La delegación fue a participar de la Regata Internacional en Homenaje a las Glorias Navales que se desarrolló el 25 de mayo en la comuna de Cabo de Hornos, a invitación del Club Náutico Cedena de Williams, que dirige Eduardo Cruz.

El viaje se gestó tras visitar la capital fueguina el 5 de mayo para ser parte de la Regata Tabsa- Porvenir que se brindó a la comunidad en la bahía local. Al respecto, existe un compromiso lanzado por la empresa transbordadora con la comunidad porvenireña para la creación de un Club Náutico y mediante sus actividades, recuperar la rada porvenireña para fomentar deportes al aire libre y alternativas de recreación a beneficio de niños y niñas. Uno de los primeros pasos fue la citada regata en aguas fueguinas y el siguiente, la invitación a los 4 nacientes deportistas náuticos de Porvenir.