Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-17
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   23x31

Pie de Imagen
Voluntariado corporativo en la Fundación Padre Semería.

Los cementerios de Parque del Recuerdo son un lugar de encuentro espiritual para las familias y la comunidad.
El Mercurio - Empresas B
Cadena de valor:
Parque del Recuerdo tiene a la sostenibilidad en el centro de su estrategia
Trabajando desde un propósito que los inspira y marca el camino de su gestión, Parque del Recuerdo cuenta con una Planificación Estratégica Sostenible que aborda sus principales desafíos y que le ha permitido implementar importantes proyectos.
Parque del Recuerdo, en sus casi 40 años de historia, ha ido creciendo a la par de la sociedad, escuchándola y haciéndose cargo del triple impacto de sus acciones. Con tres cementerios parque en la Región Metropolitana, cada año recibe más de 2,7 millones de visitas y realiza más de 9.700 servicios funerarios.

Conscientes de que sus 124 hectáreas de áreas verdes con más de 10 mil árboles son un pulmón verde para la región, en Parque del Recuerdo trabajan para crear lugares de encuentro espiritual donde la naturaleza invita a sus visitantes a conectarse con sus seres queridos y con el medio ambiente.

Desde 2014 están certificados como empresa B y, de la mano de este compromiso, formularon un propósito que busca inspirar su actuar cotidiano y trazar un camino de largo plazo: 'Ser un lugar de encuentro espiritual para las familias y la comunidad'. Este propósito está presente en todas sus acciones, tanto al interior de la compañía, como en la relación con todos sus grupos de interés: accionistas, colaboradores, proveedores, comunidades, clientes y visitantes.

A la luz del propósito nace la Estrategia de Sostenibilidad, cuyos pilares viven y se materializan a través de una Planificación Estratégica Sostenible que, año a año, tiene la misión de avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos que Parque del Recuerdo tiene con sus grupos de interés, con la sociedad y el medio ambiente

Diversos proyectos emblemáticos se han implementado a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía, logrando importantes avances que hoy llenan de orgullo a todo el equipo de Parque del Recuerdo. 'Gracias al compromiso y dedicación de todos los que trabajamos en Parque del Recuerdo, hemos logrado movilizar a nuestros equipos y procesos hacia una gestión cada vez más sostenible, considerando el impacto económico, social y ambiental en todas nuestras decisiones e iniciativas', comenta su gerente general, Sergio Cortés.

Memoria de Sostenibilidad 2018

Como parte de su compromiso con la transparencia hacia todos sus grupos de interés, Parque del Recuerdo lanzó por segundo año consecutivo su Memoria de Sostenibilidad, donde da cuenta del desempeño en todos sus ámbitos de acción del año 2018 bajo la metodología Global Reporting Initiative (GRI) en su versión Standard.

ParqueLab

Innovación al servicio de la sostenibilidad es la premisa de ParqueLab, el primer Hub de Innovación de Parque del Recuerdo. Un espacio donde líderes de todas las áreas de la compañía desarrollan proyectos emblemáticos que abordan diversos desafíos bajo la mirada del triple impacto. Durante 2019 y 2020, el equipo de ParqueLab está trabajando seis proyectos de diversa índole, que van desde la eficiencia de los recursos naturales hasta la experiencia de clientes.

Premio Green Leaf 2019

Parque del Recuerdo ganó por primera vez el Premio Green Leaf 2019 otorgado por la empresa Comaco. Este galardón reconoce su labor en la implementación del proyecto Cero Residuos, que tiene como objetivo gestionar los residuos orgánicos de los parques a través del compostaje, logrando disminuir un 24% la disposición final de residuos en relleno sanitario. Este proyecto se concibe bajo el anhelo de eficientar los recursos a través de la economía circular, y tiene como objetivo de largo plazo lograr tener una operación cero residuos en la mantención de sus parques.

Inauguración Mural El Barrero

Parque del Recuerdo inauguró en Huechuraba el mural El Barrero, un trabajo colaborativo con los vecinos de la población El Barrero, el municipio, el Museo a Cielo Abierto La Pincoya y la Corporación a Pasos de Cebra. Con 500 metros cuadrados de extensión, es uno de los murales más grandes de la comuna. Emulando una arpillera como las que bordaban las mujeres de Huechuraba, cuenta la historia de esta comunidad vecina a Parque del Recuerdo Américo Vespucio.

Voluntariado Corporativo

El Programa de Voluntariado Corporativo busca traspasar la esencia de sus parques a fundaciones estratégicas, generando áreas verdes en sus instalaciones, para compartir y disfrutar. Durante el 2018 se donaron más de 3376 horas, logrando un aumento del 30% respecto al año anterior.

Recuadro
Parque del Recuerdo en cifras

Tres cementerios parque en la Región Metropolitana:

+ 1.570 trabajadores

+ 124 hectáreas de áreas verdes

+ 2,7 millones de visitas al año

+ 9.700 servicios al año