Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-09-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   34
Sección:   Nacional
Centimetraje:   8x16
  • Estudio establece que chilenos atribuyen la mayor parte de su felicidad al hogar
    La Prensa Austral
    Un estudio reveló que los chilenos atribuyen gran parte de su felicidad al hogar en que habitan y las condiciones de este para sus familias. Esto se conoce poco después de un informe de la Cámara Chilena de la Construcción que califica como "severamente inalcanzable" el comprar una vivienda en nuestro país. El sondeo Hogar y Felicidad muestra que un 39% le otorga a la vivienda la mayor importancia en su realización personal, muy por encima de la salud emocional (11%), los ingresos (8%), salud física (5%), empleo (5%) y el estado civil (2%).

    Los resultados de la encuesta, elaborada por la plataforma de gestión inmobiliaria toctoc.com e Isabel Palma, gerenta comercial de Inmobiliaria FG y profesora adjunta de Ese Business School de la Universidad de Los Andes, fueron presentados en el marco del III Foro Inmobiliario "Cambios estratégicos del desarrollo de viviendas".

    En cuanto a las sensaciones que les generan sus hogares a los chilenos que se sienten felices con ellos, un 32% menciona "orgullo", un 27% alude a la "identidad", un 26% habla del "confort", un 11% se refiere a la "seguridad" y un 4% dice "control". Y en referencia a las razones por las que sus hogares los hacen felices, un 61% lo atribuye a la luminosidad, un 55% a que se adapta a las necesidades, un 53% a la cantidad de dormitorios, un 50% al espacio, un 49% al tamaño de la casa y un 45% a la temperatura.