Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-09-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   País
Centimetraje:   23x26
La Hora
ESTRUCTURA PERMITIRÁ RECIBIR HASTA 400 MIL NUEVOS VIAJEROS
12 vuelos internacionales extras se sumarán con nuevo espigón del aeropuerto
Obra fue inaugurada por el Presidente Piñera y espera su mayor demanda en el verano 2020.
La alta demanda por vuelos nacionales e internacionales, impulsada por medidas como la baja en la tasa de embarque y el bajo costo de los pasajes aéreos, obligó al Estado a invertir en la remodelación del aeropuerto de Santiago. Según datos de Aeronáutica Civil, 15,6 millones de pasajeros se embarcaron en lo que va de año, 11% más que en la misma fecha de 2018.

Por lo mismo, la inauguración del "Espigón E" le da un respiro a la congestionada terminal aérea de la capital. La nueva instalación permitirá, en sus 26 mil metros cuadrados, el abordaje de casi 400 mil personas en sus 12 nuevos puentes de embarque. Lo que se traduce en duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

"Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", comentó el Presidente Sebastián Piñera, encargado de inaugurar la obra.

Las nuevas instalaciones del "Arturo Merino Benítez" contarán con salones vip, locales comerciales, restaurantes y wifi gratuito para hacer más llevadera las eternas esperas para abordar los vuelos internacionales.

"Con las nuevas instalaciones de este espigón, el Aeropuerto de Santiago contará con 36 puentes de embarque, 26 servirán para vuelos internacionales y 10 para vuelos domésticos. Esto quiere decir que estarnos generando la infraestructura adecuada para recibir a la demanda creciente de pasajeros que optan por el transporte aéreo", sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt

La inauguración del "Espigón E" se da en el contexto de la remodelación total a la que está expuesto el aeropuerto de Santiago, cuyas obras están listas en un 60% y que en 2021 tendría la inauguración total , de una inversión que se alza por los 700 millones de Dólares.

Recuadro
Las cifras de la nueva construcción

26.700 mt2 tendrá la nueva construcción.

1.600 mt2 de locales comerciales posee el recinto.

250 mt2 de tiendas duty free incluye la construcción.

1,3 veces la Estación Mapocho es la superficie del espigón.

60% de avance presentan los trabajos totales del aeropuerto de Santiago.

Inversión total de la obra asciende a 700 millones de dólares

12 aviones podrán arribar desde el extranjero lo que aumenta la dotación total a 26 puentes

Restaurantes, tiendas de ropa y Wi-fi gratis tendrá la nueva estructura

Para el verano se espera el arribo de un millón de pasajeros. 380 mil pasarán por el 'Espigón E"

Antigua terminal para vuelos nacionales

Nueva terminal internacional

7.800 nuevos estacionamientos

Pie de pagina
Fabián Escobar-