Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-09-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   23
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   23x17

Pie de Imagen
A sus 17 años viaja todos los días desde Quillota para trabajar: "Aprovecho los viajes para dormir, leer noticias, aprenderme la pauta. Es un sacrificio que vale la pena".
La Cuarta
Mafe Bertero se las gana todas en Kachipoon!
La actriz de Mega es la nueva conductora del programa de Zona Latina

A sus 17 años divide su tiempo entre la tele, redes sociales y sus estudios. Prepara la PSU.
Con sólo 17 años, María Fernanda Martínez Bertero, Mafe, se posiciona como un rostro fuerte en el cable, la tevé abierta y redes sociales. Hace unas semanas, por ejemplo, debutó con Kachipoon!, de Zona Latina, a lo que suma su participación en el Morandé, de Mega, junto a Miguelito. La actriz quillotana además es una de las nuevas caras de las teleseries locales. Debutó en Valió la pena, del 13; después, fue una mal criada en La Colombiana y sufrió de todo en Si yo fuera rico, de Mega. Fue ese rol protagónico que la puso en los ojos del público chileno.

– ¿Y qué se siente ser animadora de un programa juvenil, ahora que no hay tantos?

Me costó manejarme bien con la muela, les respondía a los directores hablándoles jajajá, pero siento que acá puedo hablar de temas que me gustan, tendencias, música, maquillaje. El programa me dio la posibilidad de hacer todo y explorar otras cosas.

La blonda aún no termina cuarto medio y ya está en varios proyectos tevitos, algo que debe saber mezclar con sus estudios: 'El primer trimestre fue estresante, ahora estoy con ensayos PSU sólo dos días a la semana. Igual voy al colegio cuando tengo libre. Han sido súper flexibles, pero tengo claro que quiero tener un año sabático de estudio para dedicarme a lo que me gusta, y así concentrarme bien en lo que quiero'.

– ¿Cómo es estar en el Morandé?

Me tiene muy emocionada. Cuando terminé Si yo fuera rico, me llamaron desde el Morandé y dije altiro que sí. Tengo a mis papás apoyándome en todo, me alentaron a esto, y cuando conocí al equipo hubo un tremendo fiato, la paso muy bien.

– Hay un esfuerzo grande porque viajas todos los días desde Quillota.

Sí, pero aprovecho los viajes para dormir, leer noticias, aprenderme la pauta. Es un sacrificio que vale la pena.

– En redes eres furor, más de 820 mil seguidores (@mafebertero)…

Me encantan, pero quiero que la gente vea que no sólo subo publicidad, ellos son los que me hacen llegar arriba, me preocupo de darle me gusta a los comentarios, responder las historias, soy agradecida al cariño que me entregan.


Recuadro
DATOS 3 TELESERIES tiene en su carrera. Valió la pena, La colombiana y Si yo fuera rico