Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-09-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Política
Centimetraje:   33x11

Pie de Imagen
La actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidades, Michelle Bachelet.
La Tercera
Oposición desdramatiza que Bachelet no sea candidata
'No habrá desfile a Ginebra', señalaron desde la ex Nueva Mayoría.
'Se confirma lo que muchos sabíamos. Se acabó la especulación y no habrá desfile a Ginebra', dijo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sobre la entrevista en que Michelle Bachelet descartó una tercera candidatura presidencial.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU fue enfática en su decisión de no volver a competir para llegar a La Moneda. 'No habría ningún argumento que me permitiera convencerme.

Ni uno. Todos mis argumentos me dicen claramente: no. No vas a ser candidata', aseguró a TVN en una entrevista realizada en Suiza.

La falta de liderazgos en la centroizquierda había sido factor para que algunos en el sector intentaran posicionar a la exjefa de Estado en una nueva candidatura presidencial.

Sin embargo, en los partidos de oposición desdramatizaron los dichos de Bachelet y aseguraron que iban en línea de lo que ella ya había planteado en más de una oportunidad.


'Es lógico que dado su liderazgo y trayectoria, la imagen de Michelle Bachelet genere expectativas. Pero ella ha sido categórica en reiteradas oportunidades descartando su intención de competir nuevamente por la Presidencia', aseguró el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde.

'Es coherente con lo que ha señalado siempre, que hay que dar espacios a los nuevos liderazgos y que hay nuevas personas que tienen que asumir estas responsabilidades', dijo el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

En tanto, el timonel de la DC, Fuad Chahin, sostuvo que 'nosotros siempre hemos pensado que no iba a ir a una reelección'.

Aunque se ha mantenido alejada de la contingencia nacional desde que asumió su cargo en la ONU, Michelle Bachelet sigue siendo la figura mejor evaluada de la oposición.

'Tenemos el desafío de ponernos de acuerdo en una alternativa de cambio seguro para el futuro. De nosotros depende. A mi juicio, un primer paso sería la unidad electoral para las próximas municipales', añadió Muñoz.
Pie de pagina
Fredi Velásquez-