Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2019-09-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Publicontenido
Centimetraje:   35x26
La Tribuna
Chile en la ruta a convertirse en un país carbono neutral
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático catalogó a Chile como un país altamente vulnerable a los efectos del calentamiento global debido a nuestra geografía, así como dependencia del clima para el desarrollo de las principales actividades económicas nacionales. Es por esto que como país nos impusimos para el año 2050 contar con una matriz energética que ayude a disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEl), principales culpables de este fenómeno.

Para lograrlo es indispensable que el carbón se elimine como fuente generadora de energía para dar paso a alternativas más limpias, que brinden mayor sustentabilidad al desarrollo del país, de sus industrias y de sus actividades en general. Mainstream, como empresa de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), jugará un rol importante en el logro de esta meta. A través de la energía que generarán sus parques eólicos y solares aportará directamente a la transición de la matriz y a la reducción de emisiones de GEI.

¿Cuánto aporta cada fuente energética en la matriz? De la energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante junio 2019.... Fuente: CNE
40,6% viene del carbón
6,8% de parques eólicos
5,4% de fuentes solares

Mainstream más de una década trabajando con energías limpias en Chile Mainstream es una empresa internacional de origen irlandés, presente en Chile desde 2008.
Líder en el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar de gran escala, la compañía tiene una cartera de nuevos proyectos en desarrollo en Latinoamérica, África, Asia y Europa de más del° GW. En Chile, los proyectos solares y eólicos de Mainstream aportarán más de 4.000 MW de energía limpia a la matriz energética nacional. Durante el 2017 se estima que la empresa evitó la emisión neta de 998,34C toneladas métricas de CO2 en e! mundo.

Ventajas de la energía solar y eólica
Abundante El sol y el viento son fuentes de energía inagotables.
Limpia Los parques eólicos y las plantas solares no generan residuos ni emisiones tóxicas durante la operación.
Complementariedad Mientras el norte es rico en radiación, durante la noche, el sur cuenta con abundante viento.
Precio Las ERNC son fuentes competitivas y económicamente convenientes. Mainstream logró reducir en un 40% el precio medio del MWh.